jueves, 9 de mayo de 2013

Hurones

MANTENIMIENTO:
Son animales muy sociables, inteligentes y de un comportamiento muy complejo. Esto significa que son mascotas que necesitan de la atención diaria por parte de sus dueños. No se trata de una especie de hamster o cobayo que se puede tener confinado a un acuario o una jaula pequeña. Hay que pensar en ellos más como en un perro o un gato. Los hurones son animales que gustan y necesitan de la interacción con sus amos. Los hurones pueden vivir bien en una jaula de dimensiones medianas, a condición de que se les permita salir al menos unas horas al día. Otras personas tienen a sus hurones sueltos en la casa todo el tiempo que pueden vigilarlos, y los encierran en una jaula o un cuarto especial cada vez que salen, limpian la casa o duermen.

ALIMENTACIÓN BÁSICA:
Distintos hurones gustan de distintas cosas, desde miel o bananas hasta manteca o tallarines. 
 Están acostumbrados desde hace generaciones a comer alimento balanceado. Esto no impide que puedan ser alimentados con productos frescos como huevos, carne, algunas frutas, etc.

AGUA:
Para el agua se recomienda usar un bebedero de tipo botella y de bolilla para mantener el agua limpia y sin riesgo de suciedad.